AUTOMÓVILES . CAMIONES . CAMIONETAS . FLOTILLAS . MOTOCICLETAS . TURISTAS
   
 
 

Asegura tu auto
25 de septiembre de 2013 / Paulina Gómez, El Universal
www.eluniversal.com.mx

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que con la creciente cantidad de vehículos que circulan en ciudades y carreteras crece la posibilidad de tener un percance.

Y esto trae como consecuencia gastos imprevistos, desequilibrio económico y problemas de orden legal que habrás de enfrentar ante dicha situación, por ello hoy en día existe la necesidad de protegerse contra los riesgos a los que un automovilista se enfrenta en su vida cotidiana, ¿cómo? Con una póliza de auto. “Tener asegurado tu auto es importante porque garantizas tu inversión, tu seguridad, tu patrimonio y la responsabilidad de quienes viajan contigo”, explicó la AMIS.

Rocío García, vocera de Finanzas Prácticas de Visa, informó que un seguro es una especie de apuesta al revés. Ya que pones tú dinero en un fondo para evitar un gran golpe -el costoso acuerdo de liquidación a causa de un accidente.

Para determinar el precio a un seguro, la compañía suma todos los reclamos por accidentes que espera pagar y divide ese monto entre todas las personas quienes pagan el seguro.

García expuso que no todos los titulares de pólizas de seguro pagan lo mismo. Las primas de las pólizas se determinan según las probabilidades que tiene el titular de presentar un reclamo. Y eso se determina, sea justo o injusto el método, tomando como base diversas estadísticas demográficas y de manejo, es decir, factores estadísticos de riesgo.

¿Qué influye en el precio?

Las primas de seguro que pagas dependen principalmente de tres cosas: Quién eres, tus antecedentes como conductor y cuánta cobertura deseas. Los hombres tienen más accidentes automovilísticos que las mujeres. Si las personas de tu sexo tienen menos accidentes, tú pagarás menos. Se considera que los conductores menores de 25 años (y, para algunas compañías, los menores de 30 años) tienen un riesgo más alto de verse involucrados en un accidente, por eso, mientras mayor seas ¡menos pagarás por el seguro!

Además, expertos detallaron que los vehículos más grandes y pesados se consideran menos riesgosos que los pequeños y ligeros. Las reparaciones de autos caros cuestan más que las reparaciones de autos económicos. Los autos deportivos representan un riesgo mayor que otros.

En cuanto al deducible deberás ponderar que mientras más alto sea tu deducible, menos probable será que la compañía tenga que pagar un reclamo, y más baja será la prima del seguro. Algunos deducibles considerados estándar en México son el 5% del valor del vehículo por daños materiales y el 10% por robo.

 

 

 


Contacta a tu Asesor

Nombre  
E-mail  
Ciudad y Estado  
Teléfono  
Celular  
Dudas o comentarios  
   

 

   
 

 

© RG Asesores. Seguros y Fianzas.
Tel. +52 (81) 82.42.42.10
Sin costo. 01.800.221.4457
E-mail: contacto@rgasesores.mx
Monterrey, México

 
     
Nosotros
Quiénes Somos
Asesoría
Compañías
  Personas
Viaje
Accidentes escolares
Educativo
Gastos Funerarios
Gastos médicos
Retiro
Vida
  Autos
Automóviles
Camiones
Pickups
Flotillas
Motocicletas
  Diversos
Casa habitación
Edificio
Equipo de contratista
Equipo electrónico
Incendio
Obra civil
Reponsabilidad civil
Robo
Transporte de carga
  Turistas
Hacia EUA
Hacia México
  Fianzas
Administrativas
Construcción
Fidelidad
  Contacto
Promociones
Noticias
Glosario

Blog
Directorio
  Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter