AUTOMÓVILES . CAMIONES . CAMIONETAS . FLOTILLAS . MOTOCICLETAS . TURISTAS
   
 
 

2011, muy positivo para el aseguramiento de vehículos
17 de enero de 2012 / Pablo Chávez Meza, El Financiero-Finanzas
www.segurosenlosmedios.com

De acuerdo con el Comité de Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), 2011 habrá sido un año muy positivo para el aseguramiento de vehículos, con un crecimiento cercano a 10 por ciento.

Javier Llamosas, presidente del comité, comentó que si bien todavía no están los resultados del año, sí se espera que haya habido una mejora en la siniestralidad en términos generales de cuatro puntos.

Explicó que el sector vehículos ha ido creciendo en los últimos años y que lo seguirá haciendo de manera importante en el país, por lo que las necesidades de seguros continuarán siendo mayores.

Segúnla AMIS, al cierre del tercer trimestre de 2011, en el país se habían robado 84 mil 59 vehículos asegurados, cifra récord; de ahí la importancia de que un mayor número de unidades sean aseguradas.

El presidente del Comité de Autos dela AMIS dijo a EL FINANCIERO que el sector ha trabajado con autoridades estatales yla Asociación de Víctimas de Accidentes, con el fin promover el seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Mencionó que el seguro obligatorio de automóviles es una póliza que existe en la mayoría de los países de América Latina que permite resarcir, en parte, a la víctima del daño que pudiera sufrir por un accidente donde esté involucrado un vehículo asegurado.

Apuntó que contar con un seguro de responsabilidad permite que el dinero que destina el Estado para atender estos percances pueda ser canalizado a otras actividades propias de sus funciones.

Llamosas comentó que 2012 será complicado, por tratarse de un año de cambio político, pero confió en que cada día exista una mayor motivación de por qué contar con un seguro obligatorio. “Seguiremos trabajando en que la mayor parte de los estados cuente con este seguro”. Incluso, dijo, hay entidades en donde ya es obligatorio tener una póliza. Entre esos estados se encuentran Baja California Norte y Yucatán, y “esperamos que se unan todos los demás, porque la realidad es algo muy positivo para la sociedad”.

Llamosas indicó que las personas, peatones y automovilistas, tienen derechos y uno de éstos es exigir que se resarza el daño en caso de un accidente.

Sobre el seguro básico estandarizado de responsabilidad civil, apuntó que cada día se avanza más y que esa póliza es la más económica que puede adquirir una persona, ya que hay productos desde 700 pesos en adelante, con una suma asegurada de 250 mil pesos para cubrir bienes y personas.

Comentó que en los estados donde se está exigiendo que los autos tengan un seguro, el producto que más se comercializa es el seguro básico estandarizado de responsabilidad civil.

 

 

 


Contacta a tu Asesor

Nombre  
E-mail  
Ciudad y Estado  
Teléfono  
Celular  
Dudas o comentarios  
   

 

   
 

 

© RG Asesores. Seguros y Fianzas.
Tel. +52 (81) 82.42.42.10
Sin costo. 01.800.221.4457
E-mail: contacto@rgasesores.mx
Monterrey, México

 
     
Nosotros
Quiénes Somos
Asesoría
Compañías
  Personas
Viaje
Accidentes escolares
Educativo
Gastos Funerarios
Gastos médicos
Retiro
Vida
  Autos
Automóviles
Camiones
Pickups
Flotillas
Motocicletas
  Diversos
Casa habitación
Edificio
Equipo de contratista
Equipo electrónico
Incendio
Obra civil
Reponsabilidad civil
Robo
Transporte de carga
  Turistas
Hacia EUA
Hacia México
  Fianzas
Administrativas
Construcción
Fidelidad
  Contacto
Promociones
Noticias
Glosario

Blog
Directorio
  Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter