ACCIDENTES EN VIAJE . ACCIDENTES ESCOLARES . EDUCATIVO . FUNERARIOS . GASTOS MÉDICOS . RETIRO . VIDA
   
 
 

Menos Seguros
9 de septiembre de 2011 / Expansión. Jorge Villalobos
www.segurosenlosmedios.com

A partir de 2008, las empresas frenaron la contratación de seguros de gastos médicos mayores (GMM), una prestación que beneficia a 4.3 millones de asegurados; el doble que en el segmento individual.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reporta que aunque el número de personas amparadas por este tipo de protección se duplicó entre 2000 y 2008, el segmento está estancado.

La parálisis se atribuye a que los clientes han cuidando el incremento de sus primas en años recientes, dice Dolores Armenia, directora de Salud y Gastos médicos de AMIS.

Con el fin de disminuir sus costos, los empresarios están revisando el alcance de las coberturas y buscando mejores precios de las aseguradoras.

Las compañías reducen la prima modificando el alcance de la póliza a fin de conservar la prestación para sus trabajadores, señala Eduardo Lara, director general de la consultoría Milliman. Así, mantienen “una prima similar a la del año anterior pero con menos beneficios”, añade.

La industria podría lanzar productos con sumas aseguradas limitadas o coberturas en hospitales de menor categoría. A pesar del nulo crecimiento en asegurados, en primas, los productos de GMM colectivos crecieron 6% en 2010 frente al año anterior.

El segmento colectivo representó 50.3% del total de las primas de GMM reportadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

 

 

 

Contacta a tu Asesor

Nombre  
E-mail  
Ciudad y Estado  
Teléfono  
Celular  
Dudas o comentarios  
   

   
 

 

 

© RG Asesores. Seguros y Fianzas.
Tel. +52 (81) 82.42.42.10
Sin costo. 01.800.221.4457
E-mail: contacto@rgasesores.mx
Monterrey, México

 
     
Nosotros
Quiénes Somos
Asesoría
Compañías
  Personas
Viaje
Accidentes escolares
Educativo
Gastos Funerarios
Gastos médicos
Retiro
Vida
  Autos
Automóviles
Camiones
Pickups
Flotillas
Motocicletas
  Diversos
Casa habitación
Edificio
Equipo de contratista
Equipo electrónico
Incendio
Obra civil
Reponsabilidad civil
Robo
Transporte de carga
  Turistas
Hacia EUA
Hacia México
  Fianzas
Administrativas
Construcción
Fidelidad
 

Contacto
Promociones
Noticias
Glosario

Blog
Directorio

  Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter